Si te gusta acampar al aire libre, a lo salvaje, Costa Rica tiene lugares preciosos y gratuitos en los que podrás disfrutar de su hermosa naturaleza.

Después de andar en ruta con nuestra casita rodante dos meses por éste país, os compartimos nuestros rincones favoritos:

Los mejores lugares para acampar:

Manuel Antonio

Playa paradisíaca, mar turquesa, selva, … y tú, durmiendo ahí, bajo las estrellas,

¿te imaginas?

Así pasamos una semana en éste paraíso tropical, a las puertas del Parque Nacional Manuel Antonio.

Amaneciendo a la sombra de las palmeras, desayunando agua de coco, compartiendo nuestros días con monitos que nos obervaban curiosos y disfrutando del mar.

Acampar en la playa de Manuel Antonio, es gratis, no lo olvidéis, porque a veces hay quiénes quieren aprovechar y cobrarte. Nosotros nos pusimos al final de ésta para estar más tranquilos, pero sea donde sea es un lugar seguro!

El único peligro: los monos cariblanca y los mapaches, que aprovechan cualquier momento para robarte la comida 😅

Recomendación: lleva comida de Quepos, el pueblo más cercano, porque ésta zona es mucho más cara.


Dominical

Un pueblito hippie, lleno de color y arte.

Acampa justo frente al mar en una zona llena de sombra, preparada para todos los viajeros que llegan con sus Van y tiendas de campaña.

Éramos varios los que compartíamos la playa para dormir con las olas del mar, entre pareos de colores. Es un buen lugar para conectar con otros viajeros.

Piérdete en las callecitas del pueblo y no olvides visitar su mercado ecológico todos los viernes! Es un must si estás en Dominical.


Montezuma

Paz… eso es lo que sentimos en la playa de Montezuma. Las olas del mar que vuelven a inundar con su olor el interior de nuestra casita y días soleados que acompañan con noches lluviosas.

Visita los puestos de artesanía en el pueblo. Y no olvides ir a conocer su salvaje Cascada. Si eres un aventurero puedes acceder a ella subiendo por el río y cuando llegues saltar desde uno de sus altos puntos para refrescarte de la manera más divertida.


Lago Arenal

¡El lugar más impresionante en el que hemos dormido hasta ahora!

A los pies del Volcán Arenal, con éstas vistas nos levantamos y nos fuimos a dormir cada día, por una semana.

Un sitio súper tranquilo, el único en éste lago en el que se puede acampar teniendo ésta vista.

Disfruta de puestas de sol tras las montañas, colores que se reflejan en el lago y la punta del Volcán, noches frías viendo las estrellas, … ¡un sueño!

Además, ésta muy cerca de La Fortuna, donde podrás ir a refrescarte en su río o calentarte en sus aguas termales. Y todo… ¡gratis!


Playa Junquillal

Una playa poco turística y muy bonita, con mucho espacio para acampar.

En el pueblo apenas encontrarás nada, ni siquiera tienda para comprar, pero hay mucho que hacer para conectar con la naturaleza de éste lugar.

En marea baja puedes bañarte en las piscinas naturales que se forman entre sus rocas, en marea alta aprovecha para surfear alguna ola.

Y a la hora del atardecer, no puedes hacer otra cosa que ver esconderse el sol tras el mar.

En la noche, puedes pasear por la playa en busca de la llegada de alguna Tortuga Baula que llegue a anidar. Es una de las pocas playas a las que sigue llegando ésta tortuga marina.

RECUERDA: si ves una tortuga no la molestes, no la toques y no le apuntes con ninguna luz fuerte o flash.

También hay un nido artificial donde la gente proteje los huevos de éstas tortugas, si tienes suerte podrás ver nacer alguna. Uno de los más bonitos espectáculos que nos da la naturaleza.


Playa Rajada

Ésta playa se encuentra tan cerca de la frontera con Nicaragua que, a pesar de seguir en Costa Rica, que toda la flora y fauna cambia.

Tendrás la compañía de Ardillas de cola blanca y el canto de las Urracas.

El mar forma una bahía y parece que te bañases en una piscina de agua salada: agua clara y ninguna ola, la mejor playa para bañarse y ¿lo mejor? ¡Sin turismo!

En las noches tendrás la playa para ti sólo, excepto en fines de semana que llega algún local a disfrutar también de éste secreto de Costa Rica.


SI TE HA GUSTADO ÉSTA ENTRADA, QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESEN ALGUNA DE ÉSTAS:


SUSCRÍBETE Y SIGUE NUESTRA VIDA NÓMADA, RECIBE CONSEJOS Y LAS MEJORES HISTORIAS:


1 comentario

SOLEDAD · 1 septiembre, 2019 a las 19:32

Me traslado leyéndote a esos lugares y a esos momentos de paz. No dejes de trasladarnos con tus preciosos relatos a muchos más lugares maravillosos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: