Aquí os vamos a contar cómo fue cruzar la FRONTERA COSTA RICA – NICARAGUA.

Realizamos el cruce por la frontera de Peñas Blancas, tardamos casi todo el día y tuvo un costo en total de 100$.

Cruzamos con una VAN (Vehículo) y TRES PERROS, nuestra segunda frontera en Centroamérica, así que os vamos a contar todo lo que hay que hacer: documentos necesarios y trámites a realizar; con todo detalle.

Antes de ésta frontera, habíamos cruzado PANAMÁ – COSTA RICA, que fue la más complicada para nosotros por el momento. Tenéis toda la información en los siguientes Links:

FRONTERA CON VEHÍCULO PANAMÁ – COSTA RICA:

-> https://www.maletascompartidas.com/frontera-con-vehiculo-panama-costa-rica/

FRONTERA CON PERROS PANAMÁ – COSTA RICA:

-> https://www.maletascompartidas.com/frontera-perros-panama-costa-rica/


SUSCRÍBETE PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS FRONTERAS Y LOS DESTINOS QUE ESTAMOS VISITANDO DESDE PANAMÁ HASTA ALASKA EN VAN:


¿Qué necesito saber antes de ir a la frontera de Nicaragua?

Antes de dirigirte a Nicaragua recuerda informarte de si, por tu nacionalidad, necesitas VISA o no.

En nuestro caso no la necesitamos, pero sí es obligatorio para todos, mandar un FORMULARIO con unos 15 días de antelación, que debe ser aprobado.

A través del siguiente link podéis realizar vuestra solicitud de ingreso: https://solicitudes.migob.gob.ni/

Otro REQUISITO OBLIGATORIO es tener el CERTIFICADO INTERNACIONAL DE LA VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA, la cual se pone sólo una vez en la vida, pero debe de haber sido administrada al menos 10 días antes de entrar a Nicaragua.

Si necesitas administrarte la vacuna de la Fiebre Amarilla en Costa Rica:

  • Puedes solicitarla en cualquier farmacia.
  • Tiene un costo de 120$ – 150$.
  • Una vez te la administren, tienes que ir a un Ministerio de Salud para que te den un Certificado Internacional de vacunación, que indique tienes la vacuna administrada.

FRONTERA COSTA RICA

El primer trámite a realizar, se hace unos metros antes de llegar a la frontera, donde veréis a vuestra derecha en la carretera un edificio grande. Allí hay que parar y pedir que te pongan el SELLO DE SALIDA DEL VEHÍCULO en el Certificado de importación temporal que te dieron al entrar al país.

Con ésto, el vehículo ya está legalmente fuera del país, ahora es nuestro turno.

Sigue hacia la Aduana, y llegando verás varias personas que te hacen señas hacia tu derecha, para donde te indiquen y paga el IMPUESTO DE SALIDA (5.500 colones o 9$/pp).

Con el recibo del pago de éste impuesto, dirígete hacia Inmigración para el SELLO DE SALIDA DEL PASAPORTE.

Y listo! Nos dirigimos hacia Nicaragua.


FRONTERA NICARAGUA

Trámites propios

Entrando en la frontera, en el primer puesto blanco que hay, te pedirán mostrar el pasaporte y el CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA ( Recordad ¡es obligatorio! Arriba tenéis toda la info).

Después de ésto, nos dirigimos a inmigración para sellar nuestro PASAPORTE.

Para ello, dirígete al edificio principal y, nada más entrar, a la izquierda, paga 1$ de impuestos.

Después, en las primeras ventanillas que encontrarás, tendrán que ponerte el SELLO DE ENTRADA en tu pasaporte y pagar 10$ por la Tarjeta de Turismo y 2$ más de impuesto de entrada.

Aunque no os pidan el formulario del que hablábamos más arriba, ellos ven en el sistema si lo tienes aprobado.

Trámites Perros

Si viajas con PERROS, después de sellar tu pasaporte, busca el IPSA al final del edificio principal a la derecha.

Allí tendrás que entregar:

  • Certificado de Vacunación, donde conste que tiene al día la vacuna de la Rabia, la cual tiene que ser administrada al menos 21 días antes de cruzar y el resto de vacunas obligatorias ( Parainfluencia, Parvovirus, Distemper, Hepatitis, Leptospirosis. Si no las tienen puestas, son dos dosis de cada una y, entre cada una hay que dejar un tiempo de 15 días.).
  • Certificado Sanitario más reciente que tengas, sellado y firmado por un veterinario, el cual debe indicar que los perros están en buena salud. Nosotros mostramos el de Panamá (que fue el primero) y el último que nos dieron en la frontera de Costa Rica al entrar.

Además de entregar éstos documentos, hay que pagar 10$ por perro, y tras una pequeña inspección para revisar que la descripción de los certificados coincide con la realidad, te tendrán que entregar una «Hoja de inspección Agropecuaria», con la descripción de los perros, asegurando que están en buena salud, sellada y firmada.

Trámites Vehículo

Para ahorrar tiempo, nada más pasar el primer puesto blanco en el que piden el pasaporte y la vacuna de la fiebre amarilla, dirígete al puesto de FUMIGACIÓN, a la derecha, antes de entrar en el parking del edificio principal.

Después de eso, aparca y ves al edificio antiguo, a la izquierda del principal, para sacar el SEGURO VEHICULAR, que tiene un costo de 12$ por mes.

Con el seguro y su copia, vé al edificio principal, donde tendrás que:

  • Pagar 3$ de la fumigación, detrás de inmigración a la derecha.
  • Tramitar el PERMISO DE CIRCULACIÓN, para el que tendrás que llevar Pasaporte, Licencia de conducir en regla y Registro Único de Propiedad Vehicular (documento que indica que el vehículo está a tu nombre. Es el papel principal que te dan cuando compras un vehículo, por lo que deberías tenerlo.) y copias de todo. Éste trámite tiene un costo de 5$.

¡Ahora sí! Ya estamos listos para conocer las maravillas de Nicaragua, que son muchas por cierto. Pronto os prometo una entrada contándoos lo que más nos gustó.


SI NO QUIERES PERDERTE NADA, SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES COMO MALETAS COMPARTIDAS


PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE LEER ALGUNA DE NUESTRAS ÚLTIMAS ENTRADAS:


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: