Como os digo siempre, ¡viajar con perros es posible! Por eso, les dejamos toda la información necesaria para hacerles más fácil cruzar la frontera con perros.

SUSCRÍBETE CON TU E-MAIL PARA RECIBIR PERSONALMENTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE NUESTROS VIAJES CON PERROS

¿CÓMO HACEN PARA VIAJAR CON PERROS?

Encontramos la mejor manera de hacerlo, en una Van – Casa Rodante.

Así que con nuestros tres perros hemos empezado ésta increíble aventura y queremos contaros todos.

Si estáis leyendo esto es porque, seguro, estáis llenos de dudas. No os preocupéis, es totalmente normal.

Cuando empezamos a valorar la idea de viajar con nuestros perros, barajamos mil posibilidades, buscamos toda la información que pudimos, preguntamos a otros viajeros, …. y aún así todavía nos faltó información suficiente para la frontera.

Por eso he decidido hacer una entrada con cada frontera que crucemos donde podréis encontrar detalladamente todos los papeles necesarios y cada paso a seguir una vez lleguéis a la frontera correspondiente.

Esperando haceroslo mucho más fácil, para que las fronteras sean un trámite más y no una pesadilla.

Así como si viajais con vehículo podréis encontrar todos los trámites necesarios.

De momento, nuestra primer paso: PANAMÁ – COSTA RICA.

http://www.maletascompartidas.com/frontera-panama-costa-rica-con-vehiculo/

Personalmente, nos costó mucho tomar ésta decisión, pero ahora, no nos arrepentimos. Los perros se han adaptado enseguida y están tan felices como nosotros de éste cambio de vida.

PAPELES NECESARIOS

  1. CERTIFICADO DE VACUNACIÓN. Lo más importante es tener todas las vacunas necesarias al día. La mayoría de Vacunas que piden, son las ordinarias que suelen tener desde pequeños o que deberían tener a lo largo de su vida. De cualquier modo, buscar la información siempre en la página oficial de la embajada, por si han añadido alguna. http://www.costaricaembassy.comParainfluencia, Parvovirus, Distemper, Hepatitis, Leptospirosis. Si no las tienen puestas, son dos dosis de cada una y, entre cada una hay que dejar un tiempo de 15 días. – RABIA. Deberá ser administrada al menos con 1 mes de antelación, contad con ello y no lo dejéis para el último momento. Como las anteriores, son dos dosis y un tiempo de espera de 15 días entre cada una. –Desparasitación interna y externa al día. Normalmente, los perros deben ser desparasitados cada 3 meses.
  2. CERTIFICADO DE SALUD. Nos costó 15$. Tiene que ser firmado por un veterinario certificado, y en él se debe especificar que están en buena salud, desparasitados y con las vacunas necesarias. Además es importante que aclare correctamente la raza y colores, pueden ser exigentes si algo no coincide con el perro que ven.
  3. LICENCIA DE EXPORTACIÓN. Ésta se obtiene en el Veterinario del MIDA, en la frontera de Panamá, antes de llegar al puesto fronterizo, en la cuesta a la derecha. El horario es de Lunes a Viernes hasta las 3PM y tiene un valor de 5$. Sin importar el número de perros, sólo se necesita una licencia donde diga cuántos son y que están bien. Ésta licencia puede indicar que pasáis de tránsito, en caso de que sea así, y el mismo papel les valdrá para los siguientes países. En nuestro caso no revisaron a los perros, sólo nos pidieron originales y copias de el Certificado de Vacunación, Certificado de Salud y Pasaporte del dueño.

Con ésto ya estamos listos para ir a la frontera de Costa Rica.

FRONTERA DE COSTA RICA CON PERROS

Dirígete a la Oficina Agropecuaria, que encontrarás detrás de las oficinas de aduana, con todos los papeles dictados anteriormente y sus copias.

Aquí te darán un recibo para pagar el IMPUESTO DE ENTRADA ( 7.500C o 14$ por perro).

Se puede pagar cruzando en frente del puesto fronterizo, en el mismo lugar que se realizan copias.

Una vez pagado, con el recibo de pago, en la misma Oficina Agropecuaria te darán el papel oficial de entrada.

Si viajas en Vehículo, haz ésto antes de los trámites del vehículo.

Lee más sobre los TRÁMITES DEL VEHÍCULO en el siguiente enlace:

http://www.maletascompartidas.com/frontera-panama-costa-rica-con-vehiculo/

Y con todo ésto:

¡BIENVENIDOS A COSTA RICA, VOSOTROS Y VUESTROS PELUDITOS!

RECOMENDACIÓN:

Recuerden ponerles un Microchip y, sobre todo, una chapa donde indiquen un contacto activo en caso de que el perrito se desoriente.

Y ahora sí, ¡a disfrutar del viaje


SUSCRÍBETE CON TU E-MAIL PARA RECIBIR PERSONALMENTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE NUESTROS VIAJES CON PERROS :


4 commentarios

Emma tu prima · 6 julio, 2019 a las 13:27

me encantan tus viajes y como te lo pasas seguro que es fenomenal lo que si que te quiero decir esque cundo no puedas hacer algo que no tiras la toalla ni mires atrás que seguro que si lo intentas lo consigue
OYE LLEVAME EN TU MALETAAAA

    Andrea · 7 julio, 2019 a las 18:55

    Ojalá te pudiese llevar en mi maleta, encantadísima!!!!! Muchísimas gracias por tu bonito comentario. Te quiero mucho

    Mariana Gómez · 10 noviembre, 2019 a las 09:59

    Hola Andrea, Gracias primero que nada por la información. Yo estoy planeando salir en diciembre de vacaciones a CR con mi perro, desde Ciudad de Panama. Yo soy costarricense pero vivo en Panama. Mi consulta es si sabes los requisitos de auto e ingreso de mascota pero de vuelta? Es decir desde CR a Panama?

      Andrea · 10 noviembre, 2019 a las 11:49

      Hola Mariana, la verdad que nosotros todavía no hemos vuelto, porque seguimos viajando hacia el norte, no te puedo dar información 100% segura de esos trámites. Pero pienso que si el auto es de Panamá no necesitas muchos más trámites que los que haces a la salida, quizá sólo algún impuesto, no será un gran problema. El perro si tiene papeles de Panamá no debería tampoco, pero es verdad que ellos siempre pagan como nosotros, y he oído que una de las cuotas más altas de ingreso de perros es para entrar a Panamá, así que pregunta en los mismos lugares que hagas los trámites de salida o en la misma frontera cuando salgas, seguro ellos te saben decir. Suerte y a disfrutar!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: